Punto de Fuga – Necropolítica

La necropolítica es el tema con el que Anselmo Muñiz desarrolla el capítulo tres de su canal en YouTube Punto de Fuga, nos muestra cómo el Estado dominicano y los “santos varones” que nos gobiernan deciden la vida o la muerte de las personas según criterios de clase, género y raza.

La pieza nos mueve a pensar en la naturalización de la muerte en la sociedad dominicana traducida en espectáculo de la vida diaria, pero también en las pulsiones de vida latentes en las luchas de la ciudadanía por vivir con dignidad.

Las palabras de Muñiz parecen brotadas de lo más hondo de su sensibilidad precipitando en nuestras neuronas un sabor a rebelión.

Y no es para menos cuando el video nos golpea con la imagen de un inmigrante haitiano ahorcado en un parque céntrico de Santiago a plena luz del día y bajo un manto de silencio estatal, o cuando observamos la cantidad de jóvenes de los barrios populares asesinados por la policía al margen de todo proceso judicial.

Con una duración de cuatro minutos y 26 segundos el capítulo tres de Punto de Fuga de Anselmo Muñiz nos hace cómplices de la historia narrada con la que interpela nuestras propias pulsiones.


OTROS VIDEOS

El Grillo