“Daya”

Presentamos el cortometraje “Daya” ganador del primer lugar de la parte  historias de los cortos ganadores del concurso “Mujer y trabajo” promovido por el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer en la República Dominicana (CE-Mujer), junto con Oxfam para  sensibilizar sobre los avances, obstáculos y limitaciones que enfrentan las mujeres en el trabajo, así como promover el empoderamiento y participación de las mujeres en el desarrollo.

Daya quiere mejorar su condición de vida sin perder de vista las oportunidades que le ofrece el trabajo. Un trabajo informal, tradicionalmente masculino y en el que se adapta y se mueve sin ninguna vergüenza, como tantas otras mujeres que viven con el mismo deseo indetenible de superación como condición.

 

Fuente: OXFAM 

El valor de esta película está en el quiebre de una imagen tópica, generando otra nueva, más actual, en la cual el taxi se convierte en una extensión necesaria del cuerpo y de la mirada de la protagonista. A partir de esta ruptura de esquemas, se genera un movimiento que da al espectador o a la espectadora a la oportunidad de observar la vida en una ciudad informal: la cámara sigue a la protagonista en todas partes, entra en todos los rincones de una ciudad ruidosa, llena de vida, en constante dinamismo y caos.


OTROS VIDEOS

El Grillo