Trabajo

Cañeros denuncian agresiones brutales de la Policía contra marcha pacífica

La Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) denunció hoy las brutales agresiones emprendidas por la Policía Nacional contra la marcha reivindicativa que la organización realizó el pasado lunes  en reclamo de que el Ministerio de Interior otorgue los documentos de residencia permanente correspondientes a varios de sus miembros.

Mediante un comunicado público, Los Cañeros  un contingente antimotines de la Policía atacó con bombas lacrimógenas y balas a la marcha que salía del parque Mauricio Báez con dirección al Ministerio de Interior y Policía, destrozando con una de las bombas la mandíbula del cañero David Michell, de 67 años, quien tuvo que ser trasladado al hospital Darío Contreras. Fruto de la agresión también resultó con un brazo roto otro cañero envejeciente, mientras a decenas los gases les provocaron vómitos, asfixia temporal, ardor en los ojos y otras molestias importantes.

“Los derechos adquiridos no se atacan ni se violan. En tal sentido, para el lunes 14 de agosto 2017 los cañeros marcharemos para el Ministerio de Interior y Policía a exigir las documentaciones de residencia permanente que por ley nos pertenece”, anunciaron Los Cañeros.

El colectivo afirmó que continuará realizando marchas y concentraciones en los símbolos del poder (Palacio Nacional, el Congreso, Ministerio de Haciendas, Ministerio de Interior y Policía, y otros), bajo la consigna de ¡Los cañeros ni se cansan ni se rinden! ¡Sin cañeros no hay azúcar!

 

Santo Domingo, martes 1 de agosto del 2017

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo