Política

Minou señala que crisis de los viejos partidos es fruto de sus prácticas corruptas

Relacionados

“El peligro para los partidos no es la Marcha Verde, el peligro es que los partidos sigan haciendo lo mismo: repartiéndose un juez por aquí y otro por allí, recibiendo el dinero de los sobornos de Odebrecht, o de Embraer o de tantos otros. El verdadero peligro para los partidos son los escándalos de OISOE, de Pro competencia, de la Sun Land, de Los Tres Brazos”. Así se expresó la presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, al recordar que la actual crisis que viven los partidos políticos de la República Dominicana producto de las prácticas corruptas y poco transparentes de los dirigentes políticos del país en las últimas décadas.

En el programa “Y tú qué dices” transmitido por Acento TV, Minou apuntó que en los viejos partidos todo el mundo sabe quienes negociaban los contratos con las empresas involucradas en los casos de sobornos y “quienes negociaban con Rondón o con Piccini”.

Además lamentó que exista poca colaboración para ayudar a que se sepan los nombres de quienes recibieron sobornos en años recientes y de antes porque lógica que ha imperado aquí es la de salvar lo que hay aunque esté podrido, pero esa es una lógica del pasado.

La presidenta de Opción Democrática señaló que, en adelante, toda propuesta política en la República Dominicana debe tener el fin de la impunidad como eje central para “hacer que el cambio suceda”.

“Lo que no podemos permitir es que ganen los mismos de nuevo, con sus mismas viejas prácticas corruptas, con su protección de la impunidad. Esto no es un tema de credibilidad. Es un tema de terminar con una forma de hacer de la política su profesión, su negocio, su forma de escalar socialmente, y es precisamente con lo que tenemos que acabar”, sentenció.

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo