Resistencia

Convocan marcha ciudadana para que caso Odebrecht no quede impune

Relacionados

Un conjunto de organizaciones sociales y ciudadanos independientes convocaron hoy a toda la ciudadanía y a fuerzas organizadas de República Dominicana a la Marcha por el Fin de la Impunidad que se realizará el próximo domingo 22 de enero para exigir que el caso de los sobornos de Odebrecht llegue hasta las últimas consecuencias.

La actividad que pretende activar un proceso de lucha para desmontar la estructura de corrupción e impunidad instalada por Odebrecht y funcionarios corruptos en el Estado dominicano iniciará a las 10:00 de la mañana en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero (Distrito Nacional) y concluirá frente al Palacio Nacional, bajando por la calle Doctor Delgado.

“El caso Odebrecht es uno de los casos más graves de corrupción de nuestro país y todo el continente. Las investigaciones ya van avanzadas en Brasil, Panamá, Perú, Ecuador y otros países de América Latina. En República Dominicana también deben ir presos todos los responsables. Vamos a exigir que la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. Demostraremos que no es verdad que este pueblo solo piensa en comer como dice el Gobierno. Demostremos que estamos sedientos de Justicia y que no descansaremos hasta conseguirla”, indica la convocatoria suscrita por el Foro Ciudadano,  Poder Ciudadano, Somos Pueblo, el centro Juan XXIII, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, el Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Feflas, Los Peregrinos de Moca,  Juventud Caribe, FAPROUASD, La Multitud, el Frente Universitario Renovador, Grupo Milenio Verde (MIVER) y otras entidades.

La Marcha por el Fin de la Impunidad será precedida de un conjunto de micro movilizaciones y acciones reivindicativas que buscan sumar a toda la ciudadanía a la lucha para que los recursos públicos sean dirigidos a la inversión social y no a las estructuras de corrupción como la montada por Odebrecht en el país desde el 2001 a la fecha.

 

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo