Patria Grande

Inicia la Cumbre Climática (COP22) en Marrakech, donde se debatirá la implementación del Acuerdo de París

Relacionados

A tres días de la entrada en vigor del Acuerdo de París, adoptado en la Cumbre Climática del año pasado (COP21), inicia hoy en la ciudad de Marrakech, Marruecos, la COP22, que sentará las bases para la implementación del histórico acuerdo que busca mantener el clima del planeta por debajo de los 2° Celsius respecto a los niveles preindustriales.

El Acuerdo de París entró en vigor el pasado 4 de noviembre, luego de que se cumpliera el requisito legal de ser ratificado por más de 80 países cuyas emisiones de gases de efecto invernadero suman más del 55 % de las emisiones mundiales. Que el Acuerdo de París entre en vigor menos de un año después de su adopción es un hito histórico – al Protocolo de Kioto le tomó 8 años lograrlo.

La COP 22 se desarrollará del 7 al 18 de noviembre y jugará un rol fundamental para avanzar hacia la implementación concreta del Acuerdo, elemento clave para asegurar el logro de los objetivos planteados por los países.

infografia-cop22

Foto principal: Ciudad de Marrakech. LViatour/Wikipedia. 

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo