Resistencia

Amenazan con protestas por terminación acueducto en Cristóbal, provincia Independencia

Relacionados

Vía : Barriga Verde

POR: RAFAEL FÉLIZ

Organizaciones comunitarias del Municipio Cristóbal ,Indepencia anunciaron la realización de protestas con la quema de neumáticos para que el gobierno termine el acueducto iniciado hace varios años en esa localidad.La junta de asociaciones campesinas, amas de casa, mujeres organizadas, estudiantes, pescadores, personalidades y productores agropecuarios indicaron que llevan más de 25 años padeciendo por la falta de un acueducto que le suministre agua potable.

Javier Plata, Carlos Matos y Luis Peña Matos, revelaron que tienen que comprar agua a los camiones cisternas a razón de 50 pesos el tanquecito.

Se quejaron porque el actual gobernador de la provincia Independencia Vianey Medina, es nativo del municipio de Cristóbal, y no gestiona con el Presidente Danilo Medina, la terminación de los trabajos de un acueducto iniciado hace años en esa localidad.

Cuando se presenta un fuego en una vivienda se quema porque no encuentran agua,Indicaron.

Cientos de amas de casa, ganaderos y pequeñas y medianas empresas tienen que trasladarse hasta la comunidad de La Lista, de Cabral, a una distancia de diez kilómetros para poder abastecerse de un poco de agua.

Señalaron que si el problema que les ocasiona la falta del preciado líquido no es resuelto dentro de los próximos días se van a lanzar a las calles a protestar con la quema de neumáticos y la paralización del tránsito por la carretera internacional.

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo