Política

Guillermo Moreno afirma Danilo Medina lleva cuatro años usando los recursos públicos para su reelección

Relacionados

El candidato de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, afirmó este lunes que el presidente Danilo Medina lleva cuatro años usando los recursos del pueblo para su reelección.

Citó como un ejemplo del uso de los recursos estatales con fines propagandísticos, el caso de las visitas sorpresa que cada semana lleva a cabo en las diversas regiones del país,  y que dijo,  forman parte de la estrategia reeleccionista del candidato presidente.

En nota de prensa enviada , el líder político aseguró que la JCE tiene facultad para advertirle al presidente Medina y a los candidatos oficialistas  que optan por la reelección, sobre el uso de los fondos públicos en la campaña proselitista, tras sostener que el Presupuesto Nacional se ha convertido en la chequera reeleccionista. Estas declaraciones las ofreció en el programa Uno más Uno de Teleantillas.

“La junta debe enviarle una comunicación a cada uno de los candidatos que aspiran a reelegirse, incluido el presidente Danilo Medina,  haciéndoles la advertencia sobre el uso de los recursos del Estado”, declaró Moreno.

Asimismo, destacó que el Pleno del organismo electoral no tiene necesidad de convocar a los partidos políticos que denuncian el uso de los fondos públicos, para confirmar lo que está a la vista de todos, destacando como evidencia el despliegue de propaganda que arropa a los medios de comunicación para destacar la figura del candidato presidente y que a su juicio, constituye una prueba suficiente del derroche de recursos en favor de la reelección.

“Además los miembros de la JCE no viven en Marte, ellos salen a las calles y ven lo que está sucediendo, ellos cuentan además con un cuerpo de inspectores, por tanto no somos nosotros los que tenemos que aportar las pruebas. En la carta que enviamos le participamos al Pleno que el gobierno se gasta diariamente 10 millones de pesos en publicidad”, agregó.

Moreno expresó  que la junta tiene la obligación de lograr que se produzca una campaña con equidad y transparencia, donde los diversos actores políticos presentes en la actual campaña electoral, participen en igualdad de condiciones en los medios de comunicación al servicio del Estado.

Los comentarios están cerrados.

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo