DestacadoPolítica

Guillermo Moreno afirma que para acabar con la corrupción hay que sacar al PLD del poder

Relacionados

El candidato presidencial de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, llamó este miércoles 9 de diciembre a la ciudadanía dominicana a unirse para enfrentar la estructura corrupta que caracteriza los gobiernos peledeistas y que hoy mantiene intacta el presidente Danilo Medina.

Para el dirigente político, solo sacando al PLD del poder se podrá acabar con la corrupción y la impunidad.

Moreno condenó los diversos casos de corrupción que, aún sostenidos en pruebas irrefutables, han terminado archivados, situación  que a su juicio equivale a que el poder judicial le brinda impunidad a los corruptos y les “legaliza” sus fortunas provenientes del robo de dinero público.

“La corrupción en el país es estructural, está en el Poder Ejecutivo, como es el caso de la remodelación del Hospital Darío Contreras, sobrevalorada en 800 millones de pesos, el caso de las construcciones de la OISOE y las plantas a carbón que se construyen en Villa Catalina, Provincia Peravia, sobrevaloradas en más de 1,200 millones de pesos”, declaró Moreno.

Y agregó: “Tenemos corrupción en el Congreso Nacional, siendo la mejor muestra el barrilito, el cofrecito y las exoneraciones de vehículos para vender; y qué decir del poder judicial evidenciado como un mercado donde se compran y venden sentencias”, expuso.

“Por eso la ciudadanía tiene que unirse y luchar para desmontar la estructura corrupta articulada por el partido gobernante cuyos principales dirigentes, se han enriquecido de forma palpable, exhiben fortunas que no pueden justificar y que no resisten la mas mínima investigación judicial” aseguró el dirigente político.

El dirigente político afirma que la Alianza Electoral por el Cambio Democrático asume el compromiso de hacer un gobierno honesto y transparente al tiempo de llevar los corruptos a la cárcel, recuperar lo robado y acabar con la impunidad.

  • Jose Luis Fernandez

    Con la plaga morada solamente una medida; votar por millones a favor del Dr.Guillermo Moreno, el 15 de mayo del 2016

  • Jose Luis Fernandez

    : “Tenemos corrupción en el Congreso Nacional, siendo la mejor muestra el barrilito, el cofrecito y las exoneraciones de vehículos para vender; y qué decir del poder judicial evidenciado como un mercado donde se compran y venden sentencias”, expuso el próximo Presidente de la Rep.Dominiccana, Dr. Guillermo Moreno

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo