CulturaResistencia

Raperos boricuas Vladi & Jíbaro reseñan evento dominicano “América Libre Hip Hop 2015”

Históricamente las relaciones entre los países caribeños han estado marcadas por los procesos coloniales. Por ende, las poblaciones son el reflejo de conflictos entre las potencias colonizadoras, lo que Juan Bosch llama el “Caribe Imperial”.

Así, dos países hermanos como la República Dominicana y Puerto Rico se perciben a veces como naciones lejanas, de espaldas la una de la otra, cuando en realidad tienen procesos identitarios enmarcados por una misma raíz.

El arte, que siempre ha servido como punto de ruptura, viene a unirlos.

El festival America Libre Hip Hop ha servido de encuentro a exponentes de distintos lugares de América para expresar la disidencia.

Utilizando el Hip-Hop como lenguaje y hasta como pretexto, jóvenes de Santo Domingo y de otros lados del continente se reúnen todos los años para llevar a cabo un proyecto cultural autogestionado, cuyo objetivo es hacer critica y movilización social.

En este corto, los MC’s boricuas Vladi y Jíbaro hacen una reseña de su experiencia tras haber participado en la séptima edición del festival, que se celebró el pasado mes de mayo en el parque Eduardo Leon Jimenez de Santiago y el Parque Fray Bartolomé de las Casas en Santo Domingo, convidando a grafiteros, break dancers, Dj´s y Mc´s y fanáticos de la cultura del rap undergound.

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo

Send this to a friend