Artículo especialDestacadoResistencia

Policías irrumpen ilegalmente en asamblea de activistas anticorrupción

Agentes de la Policía Nacional irrumpieron hoy de forma ilegal y con fines intimidatorios en una reunión en la que integrantes del Movimiento Poder Ciudadano planificaban acciones pacíficas para enfrentar la corrupción y la impunidad que corroen al Estado y a la sociedad dominicana.

Según un comunicado emitido por el colectivo, pasadas las 10:00 de la mañana de este domingo 1 de noviembre un coronel y un sargento de la Policía, sin presentar ninguna orden judicial, ingresaron  al salón de eventos del Centro Bonó, donde los activistas desarrollaban la actividad privada. Una vez en el lugar, relata el movimiento, los agentes hicieron fotografías y comenzaron a revisar la hoja de registro de participantes de la asamblea ciudadana.

Al ser cuestionados por la acción arbitraria, el sargento y el coronel se identificaron como los responsables de la zona correspondiente al barrio María Auxiliadora, y alegaron que solamente hacían un reconocimiento del tipo de reunión que se desarrollaba en el Bonó.

“Poder Ciudadano ve con preocupación esta irrupción de la Policía en un recinto privado, sin orden judicial, máxime cuando el grupo ya ha visto vulnerado su derecho a manifestarse pacíficamente frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)”, declaró la organización.

Para el grupo, los agentes policiales tenían la clara misión de intimidar y acosar a los y las  activistas que desde hace varias semanas realizan cadenas humanas en reclamo de que se desmonte la maquinaria de corrupción e impunidad que se ha instalado en la OISOE.

Poder Ciudadano recordó a la ciudadanía y al gobierno del presidente Danilo Medina que la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía se encuentran en desacato de una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que les ordena permitir la realización de la Cadena Humana frente a la OISOE y los obliga a garantizar la protección efectiva de los ciudadanos que cada miércoles acuden a manifestarse pacíficamente contra el hurto de los recursos públicos. “Estos son derechos constitucionales, que hasta el momento nos están siendo vulnerados”, concluye el texto enviado a  los medios de comunicación.

  • porfirio rodriguez

    OH!!! Y nos van imponer una GESTAPO EN ESTE PAIS???

  • xwalther

    Recuérdese que Balaguer llevo al poder al pld, saquen sus conclusiones.

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo

Send this to a friend