DestacadoResistencia

Cadenas humanas contra la corrupción llegan a 25 comunidades

El colectivo Poder Ciudadano realizó este miércoles la sexta jornada de Cadenas Humanas contra la Corrupción y la Impunidad en solicitud del cierre definitivo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISO)E, el sometimiento a la justicia de todos los corruptos y el respeto al derecho constitucional para manifestarse pacíficamente.

Las más de 45 organizaciones realizaron cadenas humanas en unas 25 localidades del país. Los integrantes de este colectivo llamaron al pueblo dominicano a manifestarse pacíficamente en reclamo del cierre de la entidad constructora, y además reclaman el respeto a derechos fundamentales y constitucionales por parte del gobierno, dentro de los que se encuentra el derecho a la libre reunión y a protestar pacíficamente.

Entre las demandas solicitadas por Poder Ciudadano se encuentra la realización de una auditoria independiente y el sometimiento a la justicia de todos las personas implicadas en casos de corrupción.

Entre las comunidades que se sumaron a la jornada se destacan: el Distrito Nacional, Bonao, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Dajabón, Mao Valverde, Azua y Cotuí además en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York.

PN impide llegar a OISOE

Para Poder Ciudadano el cerco montado por agentes policiales en la intersección de las calles Doctor Delgado con México para impedir que los manifestantes puedan llegar a las oficinas de la OISOE  es una clara visión del irrespeto del Gobierno a garantías fundamentales, que además fueron protegidas por un fallo del Tribunal Superior Administrativo del 21 de octubre.

La próxima Cadena Humana contra la Corrupción quedó formalmente convocada por las organizaciones sociales articuladas en Poder Ciudadano para el próximo miércoles 18 de noviembre, a las 5:00pm frente a las oficinas de la OISOE.

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo

Send this to a friend