DestacadoResistencia

Poder Ciudadano somete acción de amparo contra Ministerio de Interior y Policía

Relacionados

La Coalición Poder Ciudadano depositó una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional contra el Ministerio de Interior y Policía, a quien acusa de transgredir derechos fundamentales como la libertad de expresión e información, la libertad de tránsito, la libertad de reunión y la integridad física.

Poder Ciudadano se refiere a la acción policial en la que se agredió a ciudadanos y ciudadanas que protestaban pacíficamente frente a la OISOE, en reclamo de que ese organismo sea cerrado porque ejecuta las mismas funciones el Ministerio de Obras Públicas e históricamente se ha caracterizado por ser espacio para multimillonarias prácticas de corrupción administrativa

“Con esta acción pretendemos que el Tribunal Superior Administrativo, actuando como juez de amparo, declare la arbitrariedad e ilegalidad manifiesta de las actuaciones de la Policía Nacional de la República que han producido la vulneración a los derechos fundamentales, tales como la libertad  de expresión, la libertad de tránsito, la libertad de reunirse sin permiso previo y el derecho a la integridad personal física. Al mismo tiempo, pedimos que se  declare la arbitrariedad e ilegalidad de la acción del Ministerio de Interior y Policía, expresada en el rechazo a la realización de la manifestación,  que ha producido la vulneración a los derechos fundamentales, tales como la libertad  de expresión, la libertad de tránsito, la libertad de reunirse sin permiso previo”, manifestó el colectivo en un comunicado.

El recurso de amparo también pide que se ordene a la Policía Nacional la suspensión inmediata de cualquier acción que afecte a los manifestantes de la coalición para garantizar su derecho a manifestarse de manera pacífica y que suspenda el rechazo a la realización de la manifestación efectuada por el ministro de Interior y Policía, quien aduce que la misma pone en riesgo la seguridad nacional por realizarse en los alrededores de la casa de gobierno.

Poder Ciudadano llamó a una tercera manifestación este miércoles 21 de noviembre.

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo