DestacadoResistencia

Ciudadanos se manifestarán este domingo contra corrupción e impunidad en Parque Independencia

Con conjunto de ciudadanas pertenecientes a diferentes sectores de la sociedad realizará este domingo 9 de agosto, a las 4 de la tarde, en el Parque Independencia una manifestación pública contra la corrupción y la impunidad que afectan la administración del Estado y limitan el acceso de las grandes mayorías a los servicios básicos.

La actividad tendrá un carácter pacífico, crítico, apartidista y propositivo, y tiene el objetivo de llamar la atención del gobierno de Danilo Medina, a quienes los organizadores acusan de mantener una actitud pasiva y de complicidad frente a los grandes casos de corrupción y a denuncias tan graves como la presunta sobrevaluación de las plantas a carbón que la multinacional Odebrecht construye en Punta Catalina, provincia Peravia.

La manifestación se ha promovido por las redes sociales y por varios programas de radio y televisión. En las redes sociales se utilizan las etiquetas #A9 (referida a la fecha del evento), y #Yonovotoporladrones (referida a una propuesta de rechazo a todos los acusados de corrupción que se presenten a las elecciones del 2016).

Hasta el momento ha conseguido ganarse el apoyo de organizaciones como el movimiento Impunidad Cero, la Coordinadora Popular de Acción Ciudadana y los participantes del Encuentro Nacional de dirigentes Sociales, Campesinos y Medioambientales.

Los convocantes hacen énfasis en que la convocatoria es totalmente apartidista, por lo que estará abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran manifestar su rechazo a la corrupción y la impunidad.

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo

Send this to a friend