ComunidadesDestacado

Continúan las protestas en Monte Plata

Relacionados

Este martes se mantuvo el llamado a paro realizado por organizaciones comunitarias, campesinas, religiosas, y políticas agrupadas en el Observatorio Pro Desarrollo de la provincia Monte Plata.

El cierre de comercios, paralización del transporte urbano e interurbano y la interrupción en las actividades cotidianas de los diversos municipios es el escenario del día de hoy en esta provincia.

Las comunidades exigen el arreglo de calles, caminos vecinales, suministro de agua potable y la permanencia en esta demarcación del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Peralvillo, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Don Juan, Cevicos, El Cinco, y Chirino son algunas de las comunidades que se han manifestado en las calles en las que hay una fuerte presencia policial.

Santos de los Santos, integrante de los grupos convocantes, califica como exitosa hasta el momento la jornada de protesta y reitera la necesidad de que las autoridades provinciales y nacionales escuchen los reclamos de las comunidades.

  • Respaldar los reclamos es importante en este momento

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo