ComunidadesDestacado

Agricultores y comunitarios de Peravia exigen agua y denuncian plantas a carbón

Agricultores, amas de casa y jóvenes miembros de diferentes organizaciones comunitarias de la Provincia Peravia se concentraron este jueves frente al parque del distrito municipal de Paya, en Baní, en protesta por la falta de acceso al agua y  en contra de las plantas a carbón que el Gobierno construye en Punta Catalina.

Los manifestantes denunciaron que el director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, no sabe cómo explicar en qué se han gastado RD$70 millones que el Gobierno asignó el pasado 29 de enero para rehabilitar el canal de riego Marcos A. Cabral y preparar varios pozos en un período de un mes.

Reclamaron la terminación del acueducto múltiple de la provincia, la construcción de la circunvalación por la zona norte, la ciudad universitaria, los muros de contención sobre el río Baní y otras obras prometidas por el presidente Danilo Medina.

“Exigimos que aparezca el dinero del pueblo, que se ha ido en la uñas de los políticos corruptos para satisfacer sus privilegios a costillas del sufrimiento de la comunidad”, expresaron los  activistas en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Además,  con pancartas y consignas, los ciudadanos y ciudadanas de la provincia Peravia demandaron el cambio de la fuente energética de carbón de Punta Catalina, así como la devolución de los recursos que presuntamente la multinacional Odebrecht habría obtenido por sobrevaluar la obra de producción de electricidad.

“Si el gobierno de Danilo Medina no atiende los reclamos de la población estaremos desarrollando acciones más contundentes”, explica el texto entregado a la Redacción de El Grillo.

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo

Send this to a friend