DestacadoPolítica

Minou reitera irregularidades en la licitación de las plantas a carbón 

La diputada Minou Tavárez Mirabal, líder de Opción Democrática, respondió ayer a las descalificaciones del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales(CDEEE), Rubén Bichara, reiterando que la sobrevaluación de la Planta de Punta Catalina se convertirá en “el Sun Land y los aviones Tucano multiplicado” del gobierno de Danilo Medina.

Bichara respondió con insultos la denuncia de Tavárez Mirabal de que la licitación para la compra de las plantas a carbón de Punta Catalina, fue sobrevaluada.

La diputada recordó que había hecho estas mismas declaraciones el 18 de noviembre del 2014 en un programa de televisión donde apuntó que la sobrevaluación de las plantas a carbón le costaría a cada hogar dominicano 236 pesos mensuales durante los próximos diez años.

Destacó la diputada Tavárez Mirabal que para entonces la denuncia fue ignorada por el Gobierno. No provocó ninguna reacción en el ámbito político ni en los medios de comunicación.

“¿Qué ha cambiado de esa fecha hasta ahora?”, se preguntó Minou: lo que ha cambiado es que Odebrecht está sometida a una investigación en Brasil, un alto ejecutivo está preso y se cuestionan los negocios de la empresa en Panamá, Colombia, Ghana y la República Dominicana según informan los medios internacionales.

Expresó que la reacción de Bichara corresponde a las reacciones típicas del tigueraje político en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A juicio de la legisladora, el Gobierno y sus funcionarios  se sienten acorralados no solo por el escándalo de la Odebrecht, sino también de los sobornos en el Poder Legislativo que han sido denunciados ante la justicia por un grupo de legisladores y por la crisis interna del PLD.

“En lugar de insultar, el Señor Bichara debería hacer públicas las razones con las que convenció al diputado Carlos Gabriel García para que retirara la solicitud de investigación sobre la licitación en la Cámara de Diputados, que provocó la suspensión de la investigación justo cuando debían declarar los dos integrantes de la Comisión de Licitación que se negaron a firmar”.

La diputada en su participación concluyó diciendo que “a la hora de fiscalizar, tengo obligaciones constitucionales. Lo que estoy haciendo es parte de mi trabajo y de mi responsabilidad y espero que a partir del expediente que dispone la Comisión de Energía de la Cámara la investigación sea reabierta”.

Requerida acerca de los avances de Opción Democrática informó que los apoyos han sido completados y se ha iniciado el proceso de apertura de locales en los municipios cabecera.

Terminó diciendo que “situaciones como la del Sr. Bichara comprueban la justeza de nuestra causa. Estamos trabajando precisamente para sacar del poder y de la administración de nuestros recursos a personas como usted, señor Bichara”.

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo

Send this to a friend