ComunidadesDestacado

En Los Saladillos claman por intervención del Presidente

Relacionados

La Asociación de Saladilleros Ausentes (ASA), dirigió una carta pública al presidente de la República, Danilo Medina, para que intervenga en Los Saladillos, un pueblo de Barahona.

A través de una carta y un video, expresaron las necesidades de la comunidad, entre las que se encuentran la reparación del canal de riego que suple de agua potable al pueblo y a los agricultores, el cual fue destruido por un ciclón; la reparación de las calles, cuyos arreglos fueron abandonados, así como mejoras en la clínica comunitaria y la escuela.

“Le pedimos que si ve esto (el video) y decide ayudarnos no mande a ningún funcionario ni ningún otro dirigente, vaya usted mismo, para que vea con sus propios ojos por lo que estamos pasando”.

Al mismo tiempo se quejaron de que el síndico de Las Salinas, que también lo es para Los Saladillos, no interviene en la comunidad y solicitaron que para que esto cambie, se les declare municipio de Barahona.

El grupo creó una petición en el portal Change.org con para llamar la atención de las autoridades.

A continuación, un video donde se muestra las condiciones del pueblo de Los Saladillos.

 

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo