DestacadoPatria Grande

La desigualdad amenaza las democracias en América Latina, advierte la CEPAL

Relacionados

Los países de América Latina y el Caribe deben cerrar las brechas de desigualdad con el objetivo de mantener la estabilidad de las democracias, advirtió la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para la región (CEPAL).

Durante su participación en un foro realizado en el marco dela VII Cumbre de las Américas, que inicia hoy en Panamá, Alicia Bárcena instó a tomar medidas para reducir la inequidad en la educación y los ingresos e impulsar un desarrollo inclusivo y sostenible.

Bárcena subrayó que es necesario un cambio estructural en la región que contemple la diversificación de la estructura productiva de los países para reducir la dependencia de las materias primas. 

Además, destacó la importancia de vincular estrechamente el sistema educativo con el mercado laboral dado que el empleo en América Latina y el Caribe se concentra en sectores de baja productividad y salarios.

En este sentido, llamó a mejorar la calidad de la educación superior y a desarrollar otras alternativas de educación postsecundaria no universitaria, considerando, especialmente, que la región muestra un gran desajuste entre la oferta y la demanda laboral.

Vía: ALER.

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo