PolíticaResistencia

Impunidad Cero prepara nuevas acciones contra robo de lo público

Diferentes movimientos  y organizaciones sociales que conforman el movimiento Impunidad Cero (I0) se dieron cita en el Centro Bellarmino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago, para evaluar la Jornada Nacional de Protesta contra la Corrupción y la Impunidad convocada para el jueves 9 de abril, tras los No Ha Lugar otorgados  a Félix Bautista, senador por San Juan, y Félix Rodríguez, alcalde de San Francisco de Macorís.

Los representantes de las organizaciones del Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, Dajabón San Cristóbal y Baní calificaron como exitosa la jornada –además de la participación de aproximadamente 3,000 personas– por el apoyo recibido de sacerdotes de la iglesia Católica que se mostraron indignados en el Sermón de las Siete Palabras debido al nivel de impunidad que exhiben ex funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Los presentes anunciaron  que los días 9 de cada mes harán protestas  en diferentes puntos  del país contra el robo público, y acordaron conmemorar el 50 aniversario de la Gesta de Abril de 1965 con actividades simultáneas enfocadas en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Solicitaron a la ciudadanía a unirse al clamor de que sean destituidos los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por considerar que estos responden a los lineamientos de partidos y líderes políticos. Impunidad Cero propone sustituir a los magistrados por jueces de carrera que garanticen la independencia del sistema de justicia.

En la reunión, a la que asistieron 30 representantes de movimientos y organizaciones de las localidades antes mencionadas, se definió qué es Impunidad Cero. “Somos una Coalición de ciudadanos, ciudadanas y organizaciones no partidistas que se articulan para luchar contra la Corrupción y la Impunidad, enfocados en el robo público”, reza un documento enviado a los medios.

A este encuentro que se extendió desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde asistieron representantes del Centro Juan XXIII, Santiago Somos Todos, Cefasa, Unidos con la Gente, Solidaridad Fronteriza, Centro Bonó, Punto a la Impunidad, Mando Santo Domingo, Observatorio Puertoplateño, Banilej@s contra la Corrupción, y ciudadanos independientes.

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo

Send this to a friend