ComunidadesDestacado

Hubieres: Trasladaron irregularmente al “sicario” del regidor de Bayaguana

Relacionados

El diputado Juan Hubieres denunció que José Marcial Cuello Soto (Prieto), acusado por el Ministerio Público de ser el responsable de asesinar por encargo al regidor de Bayaguana Renato Castillo, fue trasladado desde la cárcel de La Victoria hacia San Francisco de Macorís sin autorización de un juez competente.

Según Hubieres, el movimiento del preso preventivo no tiene ninguna justificación, debido a que las audiencias del juicio en su contra se llevan a cabo en el Palacio de Justicia de Santo Domingo.

El diputado Hubieres entiende que el cambio de penitenciaria puede ser una táctica dilatoria del proceso, ya que la distancia entre Santo Domingo y La provincia Duarte “es bastante” extensa, y dificultaría que las partes lleguen a tiempo a las audiencias.

Juan Hubieres cree en la posibilidad  de que Cuello Soto haya sido trasladado para facilitar un atentado contra su vida

Frente a esta supuesta amenaza, el legislador hizo un llamado al director general de Presiones, Tomás Holguín La Paz, para que garantice al integridad del reo y del proceso de Justicia.

El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Renato de Jesús Castillo fue asesinado en el 2014 luego de que enfrentara al alcalde del municipio de Bayaguana públicamente. Las primeras investigaciones del Ministerio Público señalaron el caso como sicariato, y vincularon de inmediato al alcalde Nelson Osvaldo Sosa Marte, también oficialista. A Sosa Marte se le acusa de ser el autor intelectual del crimen.

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo