DestacadoResistencia

Estudiantes SFM condenan represión policial en recinto UASD

Relacionados

El Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL), del recinto uasdiano en San Francisco de Macoris, denunció que la Policía Nacional reprime con “armas de guerra” (fusiles) las manifestaciones estudiantiles en contra del senador Félix Bautista, el ayuntamiento de SFM, la impunidad y la corrupción institucional.

Según un comunicado a través de su página de Facebook, “desde las 6 de la mañana altos mandos policiales de SFM militarizaron todo el alrededor de la UASD y han minado con agentes del DNI dentro y fuera del recinto”.

En el comunicado, el grupo estudiantil responsabiliza al General Nelvi Pérez Sánchez “de lo que le pueda suceder a cualquier estudiante de los que se encuentran en el interior del CURNE”.

En la protesta participan también los grupos Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), el Frente Estudiantil Social Democrático (FESD) y el Frente Estudiantil Milton Dilone (FREMDI), quienes alertan sobre la represión policial que vive la comunidad estudiantil en estos instantes.

Editado 6:40PM

La protesta concluyó con una marcha por las calles de San Francisco de Macoris exigiendo que renuncie el alcalde Félix Rodríguez del Ayuntamiento de este municipio.

Además, lxs estudiantes hacen un llamado a huelga por 48 horas en SFM con la misma exigencia.

A continuación fotografías que publican en su página de Facebook (https://www.facebook.com/felabel.curne).

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo