DestacadoPolítica

Minou: “Tenemos que luchar por una verdadera democracia”

Relacionados

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana.-La diputada independiente Minou Távarez Mirabal dijo aquí “que la República Dominicana anda mal” y que por lo tanto se impone la construcción de un nuevo modelo político que frene la corrupción y redistribuya las riquezas entre todas y todos.

La dirigente principal de Opción Democrática cree que el país requiere de un liderazgo político que verdaderamente de sentido a la democracia, donde haya  respeto a la dignidad humana, a la libertad y a los derechos de todos y cada uno de las dominicanas y dominicanos.

Estos y otros conceptos lo expuso Távarez Mirabal al encabezar un encuentro en la Sociedad Perpetuo Socorro, del populoso sector de Pueblo Nuevo, conocido también como La Bahía, este miércoles por la noche.

En la actividad, que fue organizada por el dirigente barrial José Reyes, estuvieron presentes dirigentes y miembros de organizaciones comunitarias y juntas de vecinos, profesores, estudiantes, amas de casa, trabajadores y otros residentes. Entre los participantes se destacaba la presencia de Doña Nina López Cabral, quien es una activa dirigente barrial ya que está al frente del club de Amas de Casa de esa barriada.

Al inicio del encuentro, tuvo lugar la presentación de los asistentes, y algunos aprovecharon para testimoniar absoluto e irrestricto respaldo a la hija del héroe nacional Manolo Távarez Justo y la heroína Minerva Mirabal.

Minou, al hacer uso de la palabra, lo primero que hizo fue agradecer las expresiones de apoyo hacia su persona y el proyecto político que encabeza, y dijo que no traicionaría jamás a quienes se decidan a respaldarla.

La diputada sostuvo que “ya basta de tantos engaños y de mentiras” precisando que el pueblo dominicano se merece autoridades que respeten los derechos humanos y resuelva los problemas que acongojan a los sectores más depauperados. Reprochó que los gobiernos que ha tenido el país, con ligeras excepciones, lo que han hecho ha sido enriquecer a una clase privilegiada sumiendo en la marginalidad y la pobreza a la mayoría del pueblo.

“Esto tiene que cambiar”, proclamó la legisladora nativa de Salcedo (hoy provincia Hermanas Mirabal) aunque con largo tiempo radicada en Santo Domingo, donde lleva tres periodos como diputada.

Minou en Santiago

NO SE ARREPIENTE

Minou no se arrepiente de haber abandonado las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya que esa organización, a su entender, ha tomado otro rumbo “y por eso sentía que estaba perdiendo mi tiempo en el mismo”.

En ese tenor enfatizó que hay que trabajar para darle una nueva opción al pueblo, reivindicar la democracia  porque lo que tenemos hoy en día no puede llamarse así ya que el pueblo pobre, humilde, llano sufre demasiado y nadie quiere atender sus reclamos.

NO TODO ESTA PERDIDO

Minou, comprendiendo el desinterés de la gente de participar en la política por los engaños que ha sufrido a todo lo largo de estos años de alegada “vida democrática”, llamó a los dominicanos y dominicanas a no cruzarse de brazos.

“Cada regla tiene su excepción, y no todos los políticos son malos o corruptos, también los hay que tienen compromisos con el pueblo”, significó recibiendo como respuesta un fuerte aplauso por parte de los presentes en el encuentro.

Távarez Mirabal dio a conocer parte de la declaración de principios de Opción Democrática la cual se define como una organización política profundamente comprometida con el mejor legado de nuestra historia, con el presente y con el futuro de la nación.

Aspira este movimiento a realizar los cambios que el país necesita en un marco de pleno respeto a la Constitución, a las leyes y a los tratados internacionales de los que el país es signatario.

Minou y su organización favorecen la edificación de una sociedad justa, pacifica, con plena vigencia y observación de las libertades públicas e individuales y del Estado de Derecho. Se compromete la dirigente y diputada a luchar por la disminución de las desigualdades y la erradicación de la pobreza, la cual define como una vergüenza moral de la sociedad.

Acompañaron a Minou durante la actividad José Horacio Rodríguez y dos de los principales dirigentes de Opcion Democratica en esta ciudad, las licenciadas  Angela María Cruz Morales y Josefina Almánzar, entre otras.

Vía: TrincheraDeLucha. Por: Félix Jacinto Bretón

Para mantenerse apegado a su función de informar y difundir ideas encaminadas a la construcción de una sociedad más justa, elgrilldo.do se reserva el derecho de moderar todos los comentarios que se publiquen en su plataforma.En ese sentido no permitirá contenidos difamantorios, insultos personales, discriminación de ningún tipo, material pornográfico, publicidad ni cualquier otra falta a las normativas nacionales. Quien participe en el área de comentarios de elgrillo.do es responsable único de sus expresiones. Este periódico es esfuerzo al servicio de la colectividad.No permitiremos que particulares lo contaminen con violaciones a estos criterios de participació . La información es un derecho.
El Grillo